La rápida actuación de dos agentes de la Policía Local de Santa Lucía evitó en la tarde de ayer, lunes, que un hombre se quitara la vida tras ingerir una gran cantidad de medicamentos en un apartamento del Sur de Gran Canaria. Los policías trasladaron a la pareja sentimental, que había recibido un mensaje de su novio en el que le indicaba que se iba a suicidar y que era la única persona que tenía una llave para acceder al domicilio.

El servicio ocurrió sobre las siete de la tarde cuando una joven pidió a la Policía Local que le trasladara a Playa del Águila, en San Bartolomé de Tirajana, porque su novio le había enviado un mensaje diciéndole que se iba a quitar la vida y que no tenía forma de llegar hasta el apartamento.

Los agentes, al tener conocimiento de que ella era la única persona que podía abrir el domicilio, decidieron trasladarla de inmediato hasta el municipio vecino para atender al hombre. Así, cuando llegaron comprobaron que la persona se encontraba semiinconsciente, tirada en el suelo y con varias cajas de medicamentos vacíos tirados por las dependencias, según indicaron las fuentes consultadas.

En el lugar también se presentaron agentes de la Policía Nacional y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos últimos consiguieron reanimar a la víctima, de 35 años, que fue trasladada primero al Centro de Salud de El Doctoral y después al Hospital Insular.