Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a tres hombres de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 38 y 42 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y además uno de ellos por un delito de simulación de delito. Los presuntos autores entraron en la vivienda durante la madrugada donde se encontraban dos menores junto a su abuela. Sustrajeron varias joyas y dinero en efectivo después de agredir a dos de las víctimas. Una de las víctimas logró salir a calle a solicitar auxilio y fue cuando los atacantes huyeron del lugar.

La Policía Nacional fue alertada a través de la sala 091 de que en una vivienda, en el municipio de Telde, varias personas encapuchadas se introdujeron en el interior de su vivienda. La llamada fue realizada por una de las víctimas que logró escapar de los atacantes y una vez en la calle llamó a la policía, momento en que los presuntos autores huyeron del lugar en un vehículo.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda dieron primeramente asistencia a las víctimas, que fueron agredidos y se solicitó la presencia de una ambulancia.

Se inicio una investigación policial que culminó con la identificación de los presuntos autores en el municipio de Telde y fueron detenidos tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia y uno de ellos además por simulación de delito, ya que había denunciado el robo de su teléfono móvil el pasado mes de mayo. Este terminal telefónico fue entregado por la víctima ya que se le cayó al autor cuando emprendió la huida.

Finalizadas las diligencias correspondientes los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.