La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, a raíz de la publicación de un video en redes sociales en la que se contemplan hechos que podrían ser constitutivos de un posible ilícito penal en materia de seguridad vial, ha iniciado una investigación tendente a la identificación y localización del vehículo y su conductor.

En las imágenes grabadas desde el interior del turismo de otro usuario de la vía, se aprecia cómo una guagua de servicio turístico circulaba sobre las 20.30 horas del pasado 26 de junio, a la altura del punto kilométrico 47 de la vía interurbana FV-02 (Puerto del Rosario-Morro Jable), cuando su conductor comenzó a realizar una maniobra de adelantamiento a varios vehículos que circulaban en el mismo sentido, creando una situación de grave peligro a los usuarios de la vía.

Por todo ello, en la investigación llevada a cabo se identifica a un varón de 28 años de edad como conductor de la guagua, donde se le informa qué será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, poniendo en concreto peligro la vida y la integridad de los usuarios de la vía.

Hasta dos años de prisión

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

De los hechos investigados, se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Durante la investigación de los hechos, se visionaron otras imágenes en las que se apreciaba un vehículo realizando adelantamientos peligrosos para todos los utilitarios que circulaban en la carretera en ese momento.

Realizada la correspondiente investigación por Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Puerto del Rosario, se pudo constatar que las imágenes correspondían a la misma carretera FV-02, pero está vez a la altura del kilómetro 20.

Como resultado de la investigación llevada a cabo, se identificó a un varón de nacionalidad italiana, al cual se le formuló un boletín de denuncia administrativa que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La colaboración ciudadana como en este caso, está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la Seguridad Vial.