Un matrimonio sobre el que pesa una orden de desahucio por no pagar el alquiler de la lujosa vivienda en la que vivía ha sido detenido en Tenerife porque al parecer llevó a cabo una estafa superior a los 800.000 euros, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Los detenidos, de 42 y 39 años y con antecedentes policiales, actuaban en el municipio de La Laguna como agentes externos de una reconocida empresa inmobiliaria, de la que captaban clientes para hacer compra ventas ficticias, en las que los compradores desembolsaban hasta 85.000 euros para la reserva de viviendas que nunca recibían.

La intervención policial se inició después de que varias personas denunciasen que habían firmado contratos para comprar viviendas y habían entregado dinero, pero no habían recibido el inmueble ni recuperado las entregas monetarias.

La Policía Nacional indica en un comunicado que los propietarios de las viviendas desconocían las ventas fraudulentas, y añade que cuando las personas perjudicadas reclamaban a los ahora detenidos éstos expedían cheques y pagarés sin fondos, con lo que aumentaba el perjuicio para los afectados.

La oficina de los detenidos está en La Laguna, y la investigación culminó con la entrada y registro de una lujosa vivienda valorada en un millón y medio de euros ubicada en Puerto de la Cruz, donde se produjo la detención del matrimonio, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Además, en el domicilio, en el que vivían sin pagar el alquiler, razón por la cual les contaba una orden de desahucio, se intervinieron contratos y abundante documentación, así como equipos informáticos, y material que analizan los expertos de la Policía Nacional, se agrega en el comunicado.