Un okupa se jugó esta mañana la vida al intentar evitar su detención en un edificio de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. El joven, que tenía una orden de busca y captura, trató de esconderse en el saliente de una ventana, con el peligro de que cayera al vacío desde varios metros de altura.

Agentes de la Policía Local de Santa Lucía y la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional habían acudido al inmueble, situado en el barrio de Balos habitado por varias personas, por orden de un juzgado. Uno de los okupas, al pensar que iban a detenerlo, trató de evitar que fuera localizado situándose en la parte exterior de unas ventanas.

Un ciudadano grabó al hombre, que se encontraba en una tercera planta, mientras un agente hablaba con él para que se introdujera de nuevo en el edificio y así proceder a su detención y puesta a disposición del juzgado.

Los agentes simularon que se habían retirado del lugar para evitar que se tirara al vacío. En ese momento, el joven regresó al edificio, momento en qué fue sorprendido por los agentes, que procedieron a su arresto, según indicaron las fuentes consultadas.