El abandono de animales es una de las peores cosas que puede hacer el ser humano. Esta última semana una veterinaria canaria rescató a una camada de gatos, en concreto cuatro crías que estaban metidos en una caja en un contenedor de basura. 

En concreto, la veterinaria tinerfeña cuenta que el autor de estos hechos lamentables aprovechó el pasado lunes, “un lunes cualquiera”, para abandonar a cuatro gatitos metidos dentro de una caja de zapatos en un contenedor de basura en San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife.

La persona que dejó a los gatos allí, según narra la persona que los ha rescatado, lo hizo “a sabiendas que quienes trabajan en un veterinario les sobra el amor y la empatía que a otros les falta”.

España, líder en abandono de mascotas: más de 280.000 en 2021

El verano es el periodo favorito para muchos ya que implica salirse de las rutinas, tener más tiempo libre, desconectar en vacaciones, viajar... Pero para las mascotas puede resultar una época infernal, , España está a la cabeza de Europa en cuanto al abandono de animales. Solo en 2021 las protectoras recogieron a más de 200.000 animales domésticos abandonados.

Aunque se ha avanzado mucho en materia de responsabilidad animal, la tasa de abandono de animales en España continúa posicionándose como una de las más altas de Europa y en verano esta se ve acrecentada.