Hallan un cuerpo en llamas en Buenavista del Norte. En las primeras horas de la madrugada de este viernes, 8 de julio, se activó un servicio por un incendio en el acceso a la Balsa de la Montaña de Taco, en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife). La patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la zona comprobó que era un cuerpo en llamas. 

Desde ese momento se activó el protocolo para esos casos. 

En el lugar se encuentran en estos momentos agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, los agentes de Policía Judicial del Norte de la Isla, con base en el Puerto de la Cruz, y el Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado.

Los investigadores realizan la inspección del lugar en el que apareció el cuerpo y un informe fotográfico, con el objetivo de conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de dicha persona.

El hallazgo del cadáver en llamas se produjo en la vía pública de acceso a la Balsa de Taco entre la medianoche y la una de la madrugada.

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos fueron activados ante el supuesto incendio, pero, al llegar al lugar, la Guardia Civil les informó de que no podían intervenir para no contaminar la escena de cara a la investigación del Laboratorio de Criminalística.