La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones por el apuñalamiento ocurrido la pasada noche en Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, de 18 años de edad, presentaba heridas de arma blanca en la espalda, de carácter moderado, y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los hechos se desencadenaron sobre las 21:45 horas del jueves en la playa de Las Alcaravaneras, cuando se recibió llamada a la sala del 091 comunicando que un varón se encontraba herido.

Tras acudir al lugar los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con la víctima, la cual estaba siendo asistida por una unidad sanitaria. Manifestó a los agentes como un conocido suyo de la zona le había apuñalado con un cuchillo.

Con las características físicas aportadas por la víctima, el presunto autor fue localizado y detenido instantes después a escasos metros del lugar de los hechos.

El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen todos los trámites policiales sobre el caso.