El varón fallecido en la tarde de ayer, domingo 10 de julio, tras ahogarse en Playa Grande (Tías), era socorrista y residente en el municipio. Aunque en un principio el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) informó que tenía 35 años, en realidad, su edad era 27.

El suceso tuvo lugar pasadas las 18.30 horas en la Avenida de Las Playas, cuando los servicios de emergencias recibieron una alerta en la que se informaba de que se había rescatado a un varón del agua en parada cardiorrespiratoria, por lo que se activaron los recursos necesarios para atender la contingencia.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personó en el lugar y comenzó a practicar maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito, por lo que se ha confirmado el fallecimiento del hombre.

La Guardia Civil instruyó las diligencias judiciales correspondientes, en un servicio en el que también han participado Policía Local y dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada.