Integrantes de la Policía Nacional detuvieron recientemente a una mujer de mediana edad por presuntamente intentar matar a su hijo, de siete años en la zona de El Cardonal, en el municipio tinerfeño de La Laguna. A continuación, al pensar que el niño había fallecido, la madre trató de quitarse la vida. Los hechos ocurrieron supuestamente la pasada semana en una vivienda situada en uno de los bloques ubicados en la calle Los Tarajales de la citada zona.

La persona acusada de tentativa de asesinato, de unos 40 años, supuestamente tiene antecedentes por problemas de salud mental.

En base a la información que ha trascendido, la implicada presuntamente hizo que el menor tomara una determinada cantidad de ansiolíticos. Y, con posterioridad, supuestamente le hizo al pequeño una asfixia mecánica, aunque, hasta el momento, no ha trascendido si le tapó la nariz y la boca con las manos, un trapo o un cojín. El niño se desvaneció y dejó de moverse, por lo que su progenitora pensó que ya había fallecido y dejó de presionar sobre su rostro.

A continuación, la mujer presuntamente también consumió una determinada cantidad de pastillas. Y, además, abrió la llave del gas butano, supuestamente con la intención de morir ella también por la ingesta de dichos fármacos y por la inhalación del citado producto.

Sin embargo, varias horas después, el pequeño se despertó y buscó a su madre por la vivienda, hasta que la encontró tendida en la cocina. El niño quiso que su madre reaccionara, pero no lo consiguió. Ante dicha circunstancia, la víctima salió del domicilio y fue a pedir ayuda a unos vecinos.

Dichos ciudadanos entraron en el piso y confirmaron que la mujer no respondía a estímulos, por lo que activaron a los servicios de seguridad y emergencias.

Hasta la vivienda de El Cardonal acudieron profesionales de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Los agentes se percataron de que aún había olor a gas, mientras que el personal sanitario ratificó que la madre todavía mantenía signos vitales, por lo que procedieron a trasladarla a un centro hospitalario, en donde permanece ingresada. Además, el personal de la ambulancia detectó que el menor tenía indicios de haber sufrido un episodio de asfixia mecánica por parte de una persona adulta.

El niño no se acordaba de casi nada de lo ocurrido, pero comentó que supuestamente su madre le puso un trapo en la boca.

Ante dichas circunstancias, también fue reconocido por un pediatra y un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien confirmó que tenía signos de haber sufrido un intento de asfixia. Tras otras pruebas, presuntamente se confirmó que en su organismo había restos de ansiolíticos. La detención de la mujer fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

El piso en el que supuestamente ocurrieron los hechos quedó precintado varios días, hasta que integrantes de la Brigada de Policía Científica efectuaron una inspección ocular y el pertinente informe fotográfico del mismo, señalaron algunos vecinos.

Por ahora, la persona investigada es custodiada en el hospital por agentes de Seguridad Ciudadana.