La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife han detenido esta tarde a dos jóvenes, de 26 y 28 años, como presuntos autores del robo de un móvil a una taxista y una agresión al pegar una patada y varios puñetazos a un hombre en el centro de Arrecife. Las dos víctimas fueron atendidas por fractura en los huesos propios de la nariz y la mujer por una crisis de ansiedad.

El suceso se produjo en torno a las tres de la tarde en la confluencia de las calles Tenerife, Fajardo y Cienfuegos. Uno de los dos jóvenes supuestamente había robado el móvil en la calle Triana a una mujer que trabaja como taxista. La víctima les siguió pidiendo ayuda y una persona que salía de una clínica dental trató de recuperar el teléfono, llegando a mantener un diálogo con uno de los dos jóvenes.

En cambio, todo acabó con una agresión. Uno de los vecinos grabó cómo los dos agresores le propinan una fuerte patada y varios puñetazos en la cara al hombre que intentó evitar el robo. Ambos huyeron del lugar pese a que los vecinos les siguieron, según indicaron las fuentes consultadas.

La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife se personaron en el lugar y consiguieron localizar y detener a los dos presuntos autores, ambos de nacionalidad española, por los delitos de robo y lesiones. Por su parte, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladaron al Hospital José Molina Orosa al hombre, con fractura en los huesos propios de la nariz, y a la mujer con una crisis de ansiedad. Ninguno de los dos casos revestía gravedad, según informó el 112.

Uno de los dos arrestados, además, tenía dos requisitorias de los juzgados por atentado y robo con violencia.