La Guardia Civil explotó esta mañana una operación con la que ha conseguido interceptar unos mil kilos de hachís y se ha procedido a la detención de varias personas en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Más de una decena de agentes del Instituto Armado participaron durante horas en el operativo, que consistió en el registro de al menos dos viviendas del Camino al Polvorín de la capital grancanaria, según informó ayer Televisión Canaria.

Las fuentes consultadas apuntaron que la investigación tiene relación con una intervención de unos mil kilos de hachís repartidos en varias docenas de fardos, que se encontraban almacenados dentro de los domicilios, y que no se descartan que se produzcan más arrestos al permanecer aún la operación abierta. 

La droga fue introducida en varios furgones para su traslado a las dependencias de la Comandancia de Las Palmas. La operación provocó la alteración de la tranquilidad de los habitantes de este barrio debido a la presencia de los agentes, algunos de ellos provistos de pasamontañas.