El robo que se produjo en la madrugada del pasado miércoles en un hotel de cuatro estrellas de la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote) aumenta la preocupación de los hoteleros, que constatan un aumento de hechos delictivos de ese tipo en alojamientos turísticos.

Tres hombres encapuchados -un testigo señala que cubrían sus cabezas con capuchas de prendas deportivas y no con pasamontañas- sustrajeron, presuntamente, objetos de valor de una habitación de un complejo hotelero, entre ellos ordenadores y teléfonos móviles tras entrar en la estancia, hecho que investiga la Guardia Civil de Costa Teguise. Las cámaras de seguridad no grabaron la escena.

Fuentes de la Benemérita aseguraron este jueves que los supuestos ladrones fueron sorprendidos por clientes del hotel y huyeron del lugar tras ser descubiertos. Añaden que, por ahora, no se ha presentado denuncia relacionada con esos hechos.

Empresarios del sector muestran su inquietud por “la nueva oleada de robos en Costa Teguise”, aunque son conscientes de que “la Guardia Civil no tiene efectivos suficientes para reforzar la vigilancia y que el cuerpo pasa penurias por culpa de la falta de apoyos del Gobierno” al no ampliar la plantilla con nuevos agentes.

Una fuente hotelera afirma que se han registrado robos en al menos otros dos establecimientos. “No queremos alarmar, aunque sí estamos preocupados”, manifiesta el afectado, que añade que "al parecer la Policía Local de Teguise cuenta con seis efectivos más en Costa Teguise".