La Policía Nacional detuvo recientemente a un hombre de 76 años de edad que había sido sorprendido cuando, presuntamente, abusaba sexualmente de un niño de 12 años en los baños de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Un vigilante de seguridad sorprendió al septuagenario con los pantalones bajados y su miembro viril al aire. El juez lo envió a prisión, donde permaneció una semana hasta que el pasado jueves fue puesto en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio sobre las once de la noche cuando el trabajador acudió a los servicios. Allí sorprendió al hombre, un abuelo de familia de nacionalidad española, desnudo de cintura para abajo y en compañía de un joven que, aparentemente, podría ser menor de edad.

Esta persona consiguió huir del lugar, pero el vigilante de seguridad decidió retener al hombre y dar aviso a la Policía Nacional, que acudió al lugar. Los agentes procedieron a identificar al adulto y a visualizar las diferentes cámaras de seguridad para así localizar a la otra persona que, presuntamente, le estaba haciendo una felación, para verificar si era menor de 16 años de edad, según indicaron las fuentes consultadas.

Investigación

La investigación realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias dio sus frutos al localizar a esta persona y certificar que tenía 12 años de edad. El menor aseguró que había sido amenazado por el septuagenario para así mantener relaciones sexuales, aunque se investiga si pudo haber dinero de por medio al ocurrir los hechos en un espacio utilizado habitualmente para encuentros sexuales.

Los agentes procedieron el pasado 5 de julio a la detención del hombre. Dos días después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que decretó su ingreso en prisión preventiva como presunto autor de un delito de abuso sexual al menor y acordó la inhibición de la causa en el juzgado de instrucción número 3, competente en cuanto a casos de violencia contra menores, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agregó que el pasado jueves este último juzgado puso al septuagenario en libertad provisional.