La Guardia Civil detuvo este sábado en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote a un hombre de 22 años después de que éste se abalanzase sobre un agente que le pedía que depusiese su actitud agresiva tras mantener una discusión con una trabajadora del mostrador de facturación porque su madre no podía viajar, según informaron fuentes de la investigación. «Por mis cojones que mi madre va a volar sin pagar nada», gritó el joven. En el altercado intervinieron dos agentes de le benemérita, que han causado baja por las lesiones sufridas durante el forcejeo que condujo a la detención del individuo.

Al filo de las 09.00 horas de la mañana, el puesto de la Guardia Civil ubicado en el aeropuerto recibió una llamada del centro de coordinación de Aena que informaba de una discusión en uno de los mostradores de la terminal. En el lugar se personaron dos agentes, quienes encontraron a pasajeros dentro del mostrador y a uno de ellos increpando a una trabajadora, a la que además profirieron gritos.

«Por mis cojones que mi madre va a viajar sin pagar nada», vociferó el hombre en el mostrador

El joven, según las mismas fuentes, estaba exigiendo a la trabajadora que dejase viajar a su madre sin pagar ningún coste por el billete con destino a Barcelona. La empleada del aeropuerto explicó a los agentes que supuestamente la mujer, madre del joven, no contaba con toda la documentación necesaria para poder viajar al carecer de un certificado de viaje, indicaron las fuentes. El hombre, a su vez, sostenía que era suficiente con el certificado de empadronamiento.

Agresividad

En medio de la discusión, los agentes solicitaron a las partes que se apartaran del lugar para dejar paso al resto de los pasajeros que pretendían facturar su equipaje para viajar, y fue en ese momento cuando el hombre, mostrando una actitud agresiva, se negó a quitarse y se enfrentó a los agentes. «Por mis cojones que mi madre va a volar sin pagar nada, que la Guardia Civil no manda nada sobre mi», vociferó, «que si mi madre no viaja la voy a liar gorda».

Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a su identificación y le ordenaron que se marchase de la zona de mostradores de la terminal, pero el hombre continuó con su actitud violenta, insistiendo en que no se marcharía de allí, que su madre volaría sin pagar, y hasta llegó a encararse a uno de los agentes, que le requirió para que mantuviera la distancia. Llegó incluso a amenazar al guardia civil.

Segundos después, sin haber depuesto su actitud, arremetió de forma violenta contra uno de los agentes, que necesitó de la ayuda de su compañero para reducir y detener al hombre. Durante el forcejeo, el hombre amenazó constantemente a los dos agentes, a quienes además golpeó con puñetazos y patadas provocándoles lesiones,

Durante largos minutos, el detenido alteró la normalidad en la operatividad del control de facturación, pues el altercado ocasionó largas colas de pasajeros que iban a presentar su documentación para tomar el vuelo con destino a la ciudad condal. Los agentes necesitaron también de la ayuda de un vigilante.

Tras ser arrestado, el hombre fue trasladado hasta las dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial en los juzgados de Arrecife, situación que se dará este domingo previsiblemente.