Una mujer falleció en la madrugada de este domingo tras colisionar cuatro vehículos, aproximadamente, en el kilómetro 90 de la autopista del sur de Tenerife (TF-1), a la altura del municipio tinerfeño de Guía de Isora, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 2.53 horas de este domingo. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de la víctima mortal, de la no se ha facilitado su edad.

Como consecuencia del impacto seis personas con edades comprendidas entre los 2 y 48 años fueron trasladadas a distintos centros sanitarios. Se trata de un menor de dos años, que resultó ileso, pero que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Sur para valoración. Hasta esas mismas instalaciones, los sanitarios llevaron a una mujer de mujer de 19 y otra de 20 años que en el momento inicial de la asistencia presentaban traumatismos en miembros superiores e inferiores de carácter moderado, salvo complicaciones.

Por otro lado, hasta el Hospital Quirón Costa Adeje fueron evacuados un varón de 44 años con traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y una mujer de 44 años con cervicalgia de carácter moderado. Por último, también resultó herido un varón de 48 años con traumatismo en miembro inferior, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a uno de su ocupantes del interior del habitáculo.

Por su parte, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.