Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, así como de otro de resistencia y desobediencia en la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se han producido cuando un policía en prácticas, que estaba fuera de servicio y en su vehículo particular, ha observado durante el 9 de julio un coche que circulaba a gran velocidad y de forma errática, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario en la zona de Tafira, llegando incluso a coger las rotondas en el sentido contrario a la circulación y poniendo con ello en grave peligro la vida de tercera personas, además de la del mismo conductor, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estos hechos, el agente en prácticas dio aviso a la Sala 091 y persiguió al vehículo, explicando en todo momento por dónde circulaba, hasta que finalmente el conductor estacionó en un bar con la intención de seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

En ese momento llegaron los policías nacionales en servicio, que tras hablar con el ahora detenido, pudieron observar que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, así como el habla dificultosa.

Además en el lugar se personó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, si bien no pudieron realizarla por la reiterada negativa y oposición mostrada por el conductor.

Finalmente el hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, así como por uno de resistencia y desobediencia, quedando su vehículo inmovilizado.