El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario en el marco de la operación 'Lunter' ha investigado a dos varones de 62 y 64 años sin antecedentes, por un delito de falsedad documental ocurrido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), donde los autores obtenían licencias de armas sin las debidas garantías legales.

La Guardia Civil en el trascurso de las investigaciones y las gestiones realizadas por los agentes, determinó que los hechos se cometían con la participación de un facultativo médico de un centro de reconocimientos médicos de la zona del sureste de Gran Canaria.

Además, se pudo determinar la connivencia entre ambos, ya que el médico expedía certificados médicos irregulares, ya que no se pudo constatar que la persona a cuyo nombre estaba expedido acudiera al centro médico a realizarse las perceptivas pruebas.

En relación al segundo investigado, el mismo con autorización de las personas a las que se había expedido, se personaba en diferentes intervenciones de armas de la isla, presentando documentación en la que se incluía el supuesto certificado falso, con el propósito de la obtención de licencia de armas para caza o tiro deportivo.

La Guardia Civil recogió diversas manifestaciones de testigos, los cuales aportaron datos fehacientes de la forma de proceder, al objeto de la obtención de las citadas autorizaciones.

Igualmente se están estudiando alrededor de 109 licencias de armas, las cuales son sospechosas de haberse tramitado de forma fraudulenta.

Por todo ello, los autores fueron investigados por un delito de falsedad documental así como la realización de las correspondientes diligencias policiales por parte de la Unidad, que quedaron a disposición del juzgado.