El incendio de Tenerife sigue sin control y afecta ya a más de 2.100 hectáreas con llamas que llegaron a los 60 metros de altura. En concreto, el último dato facilitado de superficie afectada por las llamas se sitúa en las 2.119 hectáreas a las 15:30 horas de este sábado.

Ocupa un perímetro de más de 20 kilómetros y afecta ya a la ladera de Tigaiga, entrando al Valle de La Orotava. 

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado esta mañana de sábado, tras una nueva reunión de coordinación para el seguimiento de las tareas de extinción del incendio, que el incendio que afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha, ocupa ya un perímetro de más de 20 kilómetros y afecta ya a la ladera de Tigaiga, entrando al Valle de La Orotava. 

El consejero ha indicado que la situación "es peor de lo que deseábamos y esperábamos, sobre todo por causa de la meteorología, que ha sido menos favorable de lo que habíamos previsto y deseado", lo que ha producido "un aumento de la superficie afectada".

Según Pérez, se incorporarán más medios humanos y materiales. El hidroavión aterrizará en Gran Canaria a la una y se espera que pueda estar trabajando en la zona entre las tres y las cuatro de la tarde. Si no lo impide la niebla, que incluso ha obligado a cerrar temporalmente la helisuperficie de La Guancha.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, ha confirmado que el incendio crece en todos sus flancos aunque matiza que en el frente del Valle de La Orotava se ha frenado en El Colmenar de la Chapa, pero sí se ha introducido en Icod de los Vinos, con un avance débil, pero es una zona con muchos barrancos y combustible.