La Policía Nacional volvió a detener el pasado viernes a Alhamr J, uno de los tres arrestados por agredir a un agente de paisano con disolvente al identificarlo en La Minilla. Esta persona, que era la única que había sido puesta en libertad tras su paso a disposición judicial, fue retenida por amenazas después de alterar el orden en el barrio de Escaleritas.

Los hechos ocurrieron el viernes, 22 de julio, sobre las cuatro y media de la tarde. Desde al menos tres horas antes, este ciudadano, de origen marroquí, había amenazado a trabajadores y clientes de un supermercado situado en la calle Joaquín Blume. Una testigo indicó que también se le había visto por la avenida Escaleritas parando las guaguas que bajaban en dirección a la ciudad baja. Varios ciudadanos dieron la alerta al teléfono 091 y hasta tres patrullas de la Policía Nacional acudieron al barrio para localizar a este hombre, de 37 años.

El individuo fue localizado finalmente en la calle Luis Benítez Inglott, a la altura del campo de fútbol Pepe Gonçalvez. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas, según indicaron las fuentes consultadas, que precisaron que Alhamr J. podría estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia puesto que, presuntamente, además de consumir alcohol, es habitual que esnife sustancias tóxicas como pegamento o disolvente.

Precisamente, con este último material atacaron el pasado 15 de julio Alhamr J., Aarab J. y Mohamed A. a un inspector de la Policía Nacional, al que habían identificado cuando caminaba de paisano por La Minilla. El agente sufrió pérdida de visión en uno de sus ojos al tener dañada la retina. Uno de los arrestados, Mohamed A., de 32 años y que supuestamente tiró el líquido corrosivo, fue enviado a prisión; el otro, identificado como Aarab J., de 35 años, fue enviado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión del país por infracción de la Ley de Extranjería, y el tercero, Alhamr J., fue puesto en libertad.

Este último, quien duerme a la intemperie en un parque de Escaleritas, ya tenía hasta cuatro antecedentes policiales por amenazas, hurto, daños y entrada ilegal en el país, que tuvo lugar en septiembre del año pasado. El expediente se amplía ahora con un nuevo caso de amenazas.