Una senderista de 19 años y nacionalidad alemana tuvo que ser evacuada en la tarde de ayer en helicóptero al sufrir una deshidratación al ir a pedir ayuda para atender a su pareja, que también había sufrido previamente problemas de salud debido al calor cuando ambos caminaban por el barranco de Esquinzo, en el municipio majorero de La Oliva.

El incidente ocurrió sobre las tres de la tarde. La joven tuvo que caminar en solitario para llegar a un punto de cobertura después de que su pareja, también de 19 años y origen teutón, tuviera dificultades por, presuntamente, sufrir un golpe de calor.

Al llegar los servicios de emergencias, este último indicó que se había recuperado, pero que su compañera se encontraba mareada y deshidratada. Ante estas situaciones, la Policía Local de La Oliva procedió a trasladar al afectado hasta la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), donde fue atendido y rechazó traslado.

Por su parte, la chica tuvo que ser acompañada hasta el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que se encontraba a al menos un kilómetro de distancia, que la trasladó al Hospital General de Fuerteventura, aunque su estado no revestía gravedad.