Los medios aéreos se están centrando en las últimas horas en tratar de refrescar y controlar los pequeños focos que se mantienen en la ladera de Tigaiga, en Los Realejos, especialmente en la zona de Risco de Miguel.

En el día de ayer quedaban apenas tres focos en Risco de Miguel, y en estos momentos se observan al menos una docena de puntos calientes desde donde se perciben columnas de humo.

Los dos hidroaviones del Ejército del Aire están realizando pasadas continuas a muy poca distancia respecto a la ladera vertical de Tigaiga. En la zona también actúan varios helicópteros y el pequeño hidroavión de carga en tierra Air Tractor 802, que descarga agua con elementos retardantes del fuego.

En la pista de la ladera también puede observarse la presencia de medios terrestres que actúan en esta zona de laurisilva, donde existe grave riesgo de desprendimientos a causa del fuego.

El director de Emergencias del Ayuntamiento de Los Realejos, José Marrón, señala que estos focos secundarios son pequeños incendios que se han reactivado en las últimas horas, probablemente por desprendimientos de elementos incandescentes desde cotas superiores. A su juicio, “dadas las condiciones meteorológicas, probablemente hoy nos enfrentemos al peor día de este incendio”.