La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de Juan José V. J., el vecino de Santa Lucía de 53 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en el cauce de un barranco de Mogán, como un homicidio. El cadáver fue encontrado con numerosos golpes y varios cortes profundos fruto de puñaladas, según indicaron las fuentes consultadas, que añadieron que se descarta que el fallecimiento se produjera por una caída fortuita.

Todos los indicios apuntan a una muerte violenta. Los agentes de la Policía Judicial y de Criminalística del Instituto Armado tratan de esclarecer cómo murió Juan José V. J., el vecino de Santa Lucía de Tirajana aunque natural de Ingenio cuyo cadáver fue localizado a última hora de la tarde del viernes en el fondo de un canal. Ante las evidencias que presentaba el cuerpo, al lugar se desplazaron los investigadores del puesto principal de Puerto Rico-Mogán, quienes recibieron el apoyo de sus compañeros de la Comandancia de Las Palmas especializados en este tipo de delitos.

El cuerpo, según las fuentes consultadas, presentaba diversos golpes que podrían estar relacionados con una caída, pero los diversos cortes profundos que presentaban hizo que la investigación se enfocara en localizar cualquier tipo de indicio que pudiera incriminar a la persona que acabó con la vida de Juan José V. J. Los agentes inspeccionaron, asimismo, las proximidades del lugar del hallazgo, en el barranco de El Fraile entre Tauro y Taurito, y localizaron a unos 200 metros las pertenencias de la víctima en el interior de una caseta.

Las tareas para recoger pruebas se alargaron más de cuatro horas. Al lugar tuvieron que acudir tanto los Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico como Protección Civil de Mogán, quienes se encargaron de iluminar la escena para que los agentes pudieran trabajar con garantías. 

Esto hizo que un amplio dispositivo de emergencias permaneciera en el barranco hasta altas horas de la madrugada. No fue hasta pasadas las tres cuando el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Los bomberos decidieron utilizar un camión provisto de un brazo articulado para así retirar el cuerpo del fondo del barranco.

El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde los médicos forenses le realizaron la correspondiente autopsia que, según las mismas fuentes, determinó que la muerte había sido violenta. La necropsia estimó, además, que la víctima podría llevar muerta varias horas hasta el hallazgo.

La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de localizar al autor del homicidio y proceder a su detención.