Alhamr J. fue puesto en libertad el lunes y ya hoy, dos días después, ha vuelto a ser detenido. Uno de los agresores del agente de la Policía Nacional al que el pasado 15 de julio rociaron con disolvente en la cara fue arrestado esta tarde por tercera vez en doce días por quebrantamiento de una orden de alejamiento después de provocar una alteración del orden frente a un supermercado de Escaleritas.

Los hechos se produjeron poco después de las cuatro de la tarde cuando varias personas alertaron al teléfono 091 de la Policía Nacional de que un hombre, de 37 años de edad y de origen marroquí, estaba importunando a los clientes de un establecimiento situado en la calle Joaquín Blume de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes, a su llegada, comprobaron que se trataba de Alhamr J., quién ya el pasado viernes había sido detenido por unos hechos similares.

Los policías, además, corroboraron que esta ocasión el hombre tenía una orden de alejamiento de comercios de la zona, por lo que procedieron a su detención por quebrantamiento, según indicaron las fuentes consultadas. Alhamr J. fue trasladado a los calabozos a la espera de su pase a disposición judicial.

Esta es la tercera vez que la Policía Nacional detiene a este ciudadano en 12 días. El pasado 15 de julio, Alhamr J. junto a dos compatriotas suyos, Aarab J. y Mohamed A. supuestamente lanzaron disolvente a los ojos de un inspector de la Policía Nacional que estaba de paisano y al que habían reconocido por la calle en el barrio de La Minilla.

En aquella ocasión, uno de los arrestados, Mohamed A., de 32 años, fue enviado a prisión al, supuestamente, ser la persona que tiró el líquido corrosivo contra el policía. Aarab J., de 35 años, fue enviado al Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión del país, mientras que Alhamr J. fue puesto en libertad.

El viernes de la semana pasada, la Policía Nacional volvió a arrestar a Alhamr J. por amenazas a trabajadores de un supermercado y por paralizar el tráfico de las guaguas en la avenida de Escaleritas, entre otros hechos. Ya los vecinos de la zona habían denunciado en alguna ocasión la presencia de esta persona, que, según ellos, genera inseguridad. Otras fuentes precisaron que, supuestamente, Alhamr J. esnifa de manera habitual sustancias tóxicas como pegamento o disolvente para así saciar algún tipo de dependencia.