El incendio forestal declarado hace una semana en el norte de Tenerife y que afecta a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, ha pasado del nivel 2 al 1, por lo que el Cabildo de Tenerife vuelva a asumir el control de la emergencia.

Esta decisión se ha tomado en la reunión de coordinación del Infoca, que ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, entre otros.

43

Extinción del incendio en el norte de Tenerife (27/10/2022) María Pisaca

El presidente de Canarias ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Infoca que el incendio se ha mantenido estable a lo largo del día de hoy y todos los evacuados han podido regresar ya a sus casas. Asimismo, añadió que la situación actual del incendio permite el repliegue de medios aéreos y terrestres del Estado y del Gobierno de Canarias y las tareas de extinción serán asumidas por medios del Cabildo.