Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote excarcelaron este miércoles a dos mujeres que quedaron atrapadas tras volcar el coche en el que viajaban y salirse de la vía en la carretera LZ-303, que une San Bartolomé y Playa Honda (Lanzarote).

Ambas fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa con diversas heridas. Una de ellas con traumatismo craneoencefálico de carácter moderado y otra con cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta del accidente a las 7.10 horas de hoy.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del percance las dos víctimas estaban en el interior del vehículo. La conductora se había quitado el cinturón y su acompañante "continuaba colgando del mismo, pero se encuentran aparentemente en buen estado sin lesiones aparentes".

El coche tras salirse de la carretera y volcar en la carretera entre San Bartolomé y Playa Honda.

Tras realizar las maniobras de extracción y una vez las dos mujeres estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y lo colocaron en su posición original para facilitar que la grúa lo retirase.

Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de San Bartolomé, activados por el Cecoes, colaboraron con el resto de recursos de emergencias y realizar el atestado correspondiente, señalan desde el Cecoes.