El vuelco de un camión grúa bloqueó en la tarde de ayer parte de la rotonda del único acceso a la zona de Urgencias y de hospitalización del Hospital Doctor José Molina Orosa, en el barrio de Argana Alta (Arrecife), informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias alertó al consorcio de lo ocurrido a las 19.00 horas del viernes.

Momento de los trabajos en la rotonda de acceso al Hospital Doctor José Molina Orosa para retirar la grúa sobre la vía LP/DLP

El percance se produjo junto a las obras del nuevo edificio de hospitalización con capacidad para un centenar de camas (donde estaban los antiguos aparcamientos) y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, señalan desde el consorcio. Bomberos de esa entidad acudieron a la zona, donde desconectaron una farola que estaba dañada al alcanzar un golpe con la estructura de la grúa que se desplomó y echaron sepiolita sobre el derrame del líquido del sistema hidráulico de la grúa y tras retirada limpiaron la calzada. Además, alumbraron la zona con un grupo electrógeno.