Un coche volcó en la madrugada de este domingo, 31 de julio, en la Rambla Medular de Arrecife (Lanzarote), a la altura de la sede de Cruz Roja.

El turismo colisionó contra una farola tras perder el conductor el control del mismo y quedó volcado sobre el techo, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que fue alertado de lo ocurrido a las 4.07 horas de hoy.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente, los ocupantes del vehículo estaban en el exterior siendo atendido por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los bomberos procedieron a desconectar la farola y a retirar la tulipa, ya que corría peligro de desprenderse y caer al suelo.

Una grúa retiró el turismo y los efectivos del consorcio procedieron a limpiar la calzada de los restos del accidente.

Incendio en una gasolinera abandonada

Por otro lado, los bomberos apagaron en la mañana de ayer el fuego desatado en la gasolinera abandonada junto a la Circunvalación de Arrecife en el que ardió madera y algo de basura en una habitación, según el consorcio.

Incendio en la gasolinera abandonada en la Circunvalación de Arrecife LP/DLP

El fuego fue extinguido con agua. Acudieron al servicio a las 7.42 horas y permanecieron en el mismo durante más de hora y media al finalizarlo a las 8.28 horas.

Ese mismo día, los bomberos se desplazaron al municipio de Tinajo a rescatar a un varón en la zona de Las Betancoras, el cual se había caído y tenía un fuerte dolor en la pierna. Una vez en la zona para intervenir en la emergencia, para la que fueron activados a las 20.35 horas del viernes, procedieron junto a los sanitarios del SUC a inmovilizar la extremidad inferior del accidentado y lo trasladaron a la ambulancia para su evacuación al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.