Nuevo atentado geológico en Canarias. Dos turistas han vuelto a protagonizar un escándalo en un espacio protegido en Canarias

Ambos, que son dos influencers, entraron al interior del volcán de Calderón Hondo, en Fuerteventura y se dedicaron a mover piedras y a alterar el espacio medioambiental. 

"Esta es la cuarta agresión medioambiental realizada por turistas en los últimos dos meses”, denunciaba en las redes sociales el tuitero Borja Rubio (@BorjaRubioF).

Los autores de los hechos son dos influencers: Jorge (@jorgebranger) y Jacobo (@jacobcgs) que han recibido numerosas críticas a través de las redes sociales. 

Se bañan en el lago de Jameos del Agua

Varios turistas se bañan en el lago de Jameos del Agua

Varios turistas se bañan en el lago de Jameos del Agua La Provincia

Visitantes y trabajadores de Jameos del Agua, el primer centro turístico del Cabildo de Lanzarote creado por César Manrique (en 1966 se abrió la primera fase al público), se quedaron atónitos al ver a cuatro turistas metidos en el lago donde habitan los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), una especie protegida endémica de la Isla y única en el mundo.

El crustáceo es de pequeño tamaño, ya que su caparazón no llega a un centímetro de largo. Su tamaño total puede alcanzar entre dos y tres centímetros. El color de esa especie, conocida popularmente como jameíto, es blanco, ya que es albino. Otra peculiaridad, destaca la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es que "tiene el sentido de la vista muy debilitado y por el contrario el oído muy desarrollado" y "posee dos espinas muy separadas entre sí a ambos lados de la cara y tiene unas pinzas, un poco aplanadas, que son más largas en los machos que en las hembras".

Bañarse en esa laguna interior de agua salada está totalmente prohibido, al igual que arrojar monedas u otros objetos a su interior. En la piscina tampoco se permite el baño.