Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre, de 49 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble de la calle León y Castillo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se han sucedido sobre las 07.00 horas de este viernes cuando las empleadas de un centro oficial ubicado en la citada calle han alertado, en una llamada a la sala del teléfono 091, de que habían encontrado a un hombre robando en el interior del inmueble y al ser sorprendido huyó, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo expusieron que esta persona había forzado varias puertas y fracturado otras ayudándose de un extintor.

Ante el conocimiento de estos hechos y gracias a la descripción física aportada por las alertantes, así como de los objetos sustraídos, agentes de la Policía Nacional localizaron instantes después al presunto autor de los hechos en la misma calle.

Tras ser localizado, los agentes comprobaron que llevaba un patinete eléctrico, un plastificadora y documentación del centro oficial, todos objetos sustraídos, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza y será puesto a disposición judicial tras realizar todas las diligencias policiales.