Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron encontrados ayer en Lomo Magullo, en el municipio de Telde, con convulsiones y varias lesiones de carácter crítico y moderado tras sufrir un accidente con una patineta, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Al parecer, chocaron contra una valla metálica.

La sala operativa del Cecoes-112 activó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a las policías Local y Nacional.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7.40 horas en la calle La Virgen. El menor de 17 años presentaba en el momento de la asistencia un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El otro varón de 20 años, que también fue atendido en el lugar por el personal médico y el sanitario del SUC, tenía un traumatismo ocular de carácter moderado, por lo que también fue llevado al mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico. 

El Cecoes-112 recibió una alerta por parte de la Policía Local de Telde solicitando asistencia sanitaria para dos jóvenes que se encontraban convulsionando en la vía pública y con signos de haber sufrido una supuesta agresión. 

Esclarecimiento

Los primeros indicios recabados por los agentes locales hacían sospechar que así era. Sin embargo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron a Efe que los testimonios recabados por los dos cuerpos policiales sobre lo ocurrido entre los amigos de los accidentados indicaron que ambos compartían patineta y cayeron por un desnivel de unos cinco metros tras chocar contra la valla.

Lo sucedido fue motivo de «conmoción» y «sorpresa» para los vecinos y vecinas del barrio, como de todo el municipio. En Lomo Magullo tuvo lugar ayer la misa y procesión por la festividad de la Virgen de las Nieves. El accidente con dos residentes implicados fue tema de conversación por parte de muchos.

Entre las distintas autoridades que se desplazaron al citado barrio, se encontraba la alcaldesa Carmen Hernández, quien mostró su «interés» y «preocupación» por el suceso. El jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, acudió, junto a otros agentes y oficiales, a Lomo Magullo para conocer de forma directa qué había sucedido.