El accidente en el que se vieron implicados dos vehículos en la noche de ayer, jueves, en la calle Extremadura, en el barrio de Valterra (Arrecife) se saldó con tres personas heridas de diversa consideración. Uno de los coches es un taxi que volcó sobre el asfalto.

Como consecuencia del percance, resultó herido un varón, del que no se ha facilitado su edad, y que en el momento de la asistencia por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba politraumatismos, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Asimismo, una mujer de 46 años con dolor torácico y policontusiones fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al citado centro sanitario, al igual que una joven de 18 años con policontusiones.

Vehículo accidentado en la calle Extremadura de Arrecife, tras el accidente de anoche. LP/DLP

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fueron alertados lo ocurrido a las 23.39 horas de anoche. Cuando llegaron el taxi estaba volcado y el otro coche en posición de la marcha. Uno de los ocupantes estaba en el exterior siendo atendido por los servicios sanitarios.

Procedieron a balizar la zona y estabilizar ambos vehículos, además de realizar la primera valoración de la accidentada que se encontraba en uno de los turismos, a la que le colocaron el collarín cervical .

Una vez trasladados los accidentados desconectaron las baterías de los coches y los dispusieron para el posterior traslado por parte de la grúa. A continuación, limpiaron la vía retirando los restos del incidente.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife.