Rescatan a un anciano en apuros en la costa de Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias informa de que el hombre, de 78 años, tuvo que ser sacado del agua con síntomas de ahogamiento.

Los hechos se produjeron en la playa de Agaete poco después de la una y media de hoy sábado, cuando el hombre tuvo que ser rescatado del mar. La doctora Cristina Pérez y un enfermero que se encontraban en el lugar junto al socorrista de la playa le prestaron la primera asistencia al afectado.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja. El pesonal sanitario valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en el vehículo del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Además, agentes de la policía Nacional y Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes.