Tarde accidentada en el Parque de las Flores de Arucas. Un hombre resultó herido tras caerle encima un drago en el citado emplazamiento del municipio del norte de Gran Canaria.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que rescataron a la persona que se encontraba atrapada bajo el árbol.

Además, miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladaron a la víctima, de 59 años de edad, al Hospital Universitario Doctor Negrín debido a presentar politraumatismos de carácter grave.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:10 horas.

Arucas comunica el cierre del parque municipal temporalmente

El consistorio aruquense ha tomado la decisión de mantener la instalación cerrada de manera temporal hasta que se realicen los trabajos de revisión del resto de árboles del parque.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha solicitado un informe del estado del parque a la empresa concesionaria del servicio.

Una vez recibido el informe, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el buen estado del parque, para así proceder a la reapertura cuando las condiciones sean las óptimas y que se garantice la seguridad de toda la ciudadanía.

Asimismo, desde el consistorio lamenta esta tragedia, se espera la pronta recuperación del accidentado, además de ponerse a disposición de la familia para todo lo que necesiten en estos momentos.