Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años y a un hombre de 39, ambos con antecedentes policiales, por presuntamente robarle el bolso, mediante el uso de la fuerza, a una paciente de 60 años que iba a pasar consulta al Hospital Universitario de Canarias.

El robo violento se produjo en las inmediaciones del centro hospitalario, cuando la víctima fue abordada por un varón que se había bajado previamente de un coche.

Durante el forcejeo, la víctima acabó en el suelo y le pidió al asaltante que no se llevase la documentación médica que llevaba en el bolso, pues era de mucha importancia, pese a lo cual el hombre se lo arrebató y huyó en el vehículo que conducía su compinche.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del robo atendieron a la mujer y facilitaron al resto de patrullas la descripción física de los presuntos autores del robo violento y del vehículo utilizado.

Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional localizó el coche en la calle Elías Bacallado de la capital tinerfeña, le dio el alto y procedió a la detención de sus ocupantes.

En poder de estos encontraron la tarjeta de crédito y diversa documentación de la víctima.

Con posterioridad, en la calle Manuel Ramos Vela localizaron también el bolso que, en dependencias policiales, le fue entregado a su propietaria.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.