La caída durante la tarde de este miércoles de una palmera canaria, de más de cinco metros, de largo provocó un conato de incendio en el barranco de Mogán, a la altura de El Cercado, además de impedir la entrada y salida de los vecinos de las fincas agrícolas. La 'phoenix canariensis' se precipitó en torno a las 18.00 horas sobre cables de alta tensión y cables del tendido eléctrico, por lo que se originaron tres focos distintos.

Al tratarse de una zona con mucha vegetación, se quemaron matorrales y cañaverales, aunque solo en una superficie de poco más de 150 metros cuadrados. La rápida intervención de los efectivos de emergencias y seguridad evitó unas consecuencias peores, o simplemente que el fuego alcanzara una gran superficie del barranco y de las fincas.

8

Conato de incendio en Mogán LP/DLP

Además, al ser una zona de difícil acceso, intervino un helicóptero de Medio Ambiente, que descargó agua, además de actuar Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Motor Grande; efectivos terrestres de Medio Ambiente, Protección Civil y la Policía Local.

Asimismo, también intervinieron personal de la concejalía de Parque y Jardines de Mogán y un tractor municipal para retirar la palmera y para realizar la limpieza de la zona afectada.