La Guardia Civil detuvo el pasado 9 de agosto de dos hombres 38 y 62 años de edad y una mujer de 39 años, contando dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal de un varón de 36 años de edad en una casa de Vecindario (Gran Canaria).

Los presuntos autores de los hechos amarraron a la víctima y posteriormente uno de ellos la golpeó con varios objetos, causándole diversas lesiones en varias zonas del cuerpo. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos en una vivienda particular de Vecindario, a través del aviso por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.

Tras una discusión entre los cuatro implicados, tres de los supuestos autores amarraron a la víctima y luego uno de ellos se colocó encima y la agredió en varias zonas del cuerpo con diferentes objetos, entre los que se encontraba una muleta, la cual se partió en dos debido a la fuerza empleada.

Además, uno de los supuestos autores utilizó una tijera con la cual realizó punciones en diversas partes del cuerpo de la víctima. Asimismo, mientras tenía al hombre bloqueado en el suelo, le efectuó una maniobra tipo ahorcamiento con una prenda de ropa siendo ésta proporcionada por otra de las personas implicadas.

Inmediatamente, los agentes de la Benemérita en el ejercicio de sus funciones de Seguridad Ciudadana y prevención de los hechos delictivos, acudieron al lugar siendo determinante la rápida actuación policial para evitar el posible fallecimiento de la víctima.

Los efectivos detuvieron a las tres personas implicadas y el herido fue auxiliado y trasladado por una ambulancia al centro de salud y a continuación fue derivada a un hospital, donde fue atendido por las lesiones sufridas de carácter considerable.

Las Unidades especializadas de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (ETPJ de Vecindario, el grupo de Homicidios y el LCC) realizaron las correspondientes diligencias así como una entrada y registro en el domicilio al objeto de recabar más pruebas incriminatorias, recogiendo diversos indicios los cuales están pendientes de estudio.

Por todo ello, los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, el cual ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva.