La Policía Local de Antigua (Fuerteventura) recibieron a las 10.00 horas de hoy, jueves 18 de agosto, el aviso de un ciudadano que circulaba por el polígono industrial de Costa de Antigua, según el cual había una niña pequeña, tumbada en el suelo y sin respirar.

El agente de guardia avisó a la patrulla más cercana, que se presentó en el lugar en menos de dos minutos, que de inmediato y tras inspeccionar el estado de la niña, le realizó maniobras de recuperación para liberar de la garganta el cuerpo que obstaculizaba el paso de aire por la tráquea, logrando expulsarlo, recuperando así la respiración y un instante después, la conciencia.

Los agentes trasladaron a la menor al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil personada en el lugar, priorizando el necesario ingreso para inspección médica de la menor.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicita la actuación de los agentes de la Policía Local David Alberto y Francisco Cazorla, quienes lograron salvar a la pequeña, que se recupera de este gran susto.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) felicita al conductor de la grúa que realizó la maniobra de Heimlich a la niña. Motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puerto del Rosario abrieron paso en el trayecto desde Antigua hasta la capital majorera para que el vehículo de la Benemérita en el que fue evacuada la pequeña llegara en el menor tiempo posible al hospital.