Un interno del centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote) fue encontrado muerto en su celda en la mañana de ayer, jueves 18 de agosto, ha informado hoy la sección sindical de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Los hechos han tenido lugar en el módulo número 4 de la prisión, donde estaba solo en una celda. "Sobre las 12 de la mañana aproximadamente, el funcionario de servicio requiere al interno por el interfono que comunica con la celda, pues éste se encontraba de baja médica", explica el sindicato.

Al no responder, prosigue ACAIP, "se persona inmediatamente en la celda y al abrirla se encuentra con el interno tumbado en la cama y rodeado de un charco de sangre, con una tapa de una lata de conservas cerca, con la que presumiblemente se ha autolesionado"

Acto seguido se avisó a los servicios médicos del centro y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El interno fue trasladado al departamento de Enfermería, "donde no pudieron hacer nada para salvar su vida".