Dos vehículos han sido quemados durante la mañana de este domingo en pleno centro de Arrecife. El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de que el primero de los incendios ha ocurrido en torno a las 07.15 horas, en un vehículo que se encontraba aparcado en el solar de Ginory de la capital lanzaroteña. Hasta el lugar fueron los bomberos, quienes a su llegada comprobaron que el vehículo estaba ardiendo en su totalidad, y que además el que estaba justo al lado también se ha visto afectado.

Este último coche sufrió daños por la parte delantera, la matrícula, los faros, el parachoques delantero y en el emblema de la marca, como señaló La Voz de Lanzarote. Poco después, la Policía Local les informó a los bomberos que otro incendio de un vehículo en la calle Ingeniero Paz Peraza, muy cerca de la zona del primer fuego. 

A su llegada al segundo incendio, los bomberos comprobaron que el vehículo estaba deprendiendo humo desde su parte trasera. La Policía Local, que había llegado instantes antes, ya había logrado controlar el incendio con la ayuda de un extintor. El Consorcio señaló además que el vehículo tenía la puerta trasera derecha y la del conductor sin seguro, por lo que podían abrirse.

Cuando los bomberos abrieron la puerta trasera derecha, y al estar ardiendo el asiento trasero por la parte del sentón, procedieron a terminar de enfriarlo con agua hasta su total extinción, teniendo que retirar parte del mismo.