Un hombre de 39 años resultó herido grave al ser atropellado alrededor de las 00.00 horas de ayer domingo en la carretera GC-501, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y otra de soporte vital básico, al ser activadas por el Cecoes-112, como también lo hicieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

El personal médico y el sanitario asistieron en el lugar al accidentado, que había sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que los policías locales colaboraron con los servicios de emergencia.

Por otro lado, otro atropello se produjo durante el día de ayer, en este segundo caso ocurrió en la capital grancanario. Un varón fue atropellado pocos minutos antes de las 21.00 horas cuando supuestamente cruzaba por el paso de peatones a la altura de la playa de Las Alcaravaneras.

Una ambulancia básica del SUC se desplazó al lugar, y el personal atendió al herido, y también acudieron agentes de la Policía Local capitalina.