Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos un padre y un hijo por una reyerta con un machete en Tamaraceite

Los dos sospechosos, de 36 y 19 años respectivamente, propinan una paliza a un cuñado y, después, arde y acaba calcinado el vehículo del progenitor

El vehículo de uno de los arrestados arde en Tamaraceite.

Dos varones, Acoidán A. B., de 36 años de edad, y Yubai A. G. , de 19 años, padre e hijo respectivamente, fueron detenidos ayer por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por protagonizar una reyerta con un arma blanca, del tipo cuchillo machete para cortar huesos, y por dar supuestamente una paliza a un cuñado, tras haber tirado la puerta de la casa del familiar, en Tamaraceite, en la capital grancanaria.

En torno a las 02.10 horas de ayer jueves, la Policía Local es alertada de que en torno a unas veinte personas estaban concentradas y una de ellas con un arma blanca en Tamaraceite. Al llegar los agentes a la calle San Valentín, Yubai A. G. permanece en el lugar, pero profirió amenazas de muerte a su madre, e insultos y vejaciones contra la Policía Local, además de haber empujado a dos funcionarios. El joven está acusado de un delito de Violencia Doméstica.

Mientras, su progenitor huyó, pero fue igualmente arrestado en las cercanías por los agentes. Acoidán A. B. era quien portaba el machete. Al parecer, según las declaraciones de los testigos, el padre había supuestamente amenazado a su expareja sentimental y a todas las personas que estaban presentes en el lugar. 

La reyerta se produjo después de que los sospechosos hubiesen supuestamente tirado la puerta de la casa del cuñado, propinado una paliza y haberlo también amenazado con el arma blanca.

Después, en las dependencias policiales, los agentes descubrieron y confirmaron que existen cinco órdenes de búsqueda de distintos Juzgados contra Acoidán A. B., como también una reclamación de ingreso en prisión y una de orden de alejamiento respecto a su expareja sentimental.

No todo acaba aquí. La Policía Local recibió sobre las 05.15 horas la llamada de alerta en relación a un incendio que se estaba produciendo en esos momentos en un vehículo en Tamaraceite. 

Los bomberos capitalinos, del parque central de Míller Bajo, y los agentes locales se desplazaron de forma inmediata a Tamaraceite, exactamente a la esquina de las dos calles San Valetín y San Jaime. La furgoneta de color blanco que ardió en un solar de la mencionada esquina, de la marca Citroën, es propiedad de Acoidán A. B, que en esos momentos estaba detenido por los hechos anteriores. El vehículo acabó calcinado.

Compartir el artículo

stats