La Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a un joven de 18 años con antecedentes policiales por un delito de robo con fuerza gracias al análisis de la huella dactilar recogida por la unidad especializada en una vivienda en la que habían entrado a robar mediante escalo y fracturado una puerta corredera.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la investigación del Equipo de Policía Judicial comenzó tras una denuncia recibida el 8 de agosto en el Puesto Principal de Tías en la que una persona explicaba que cuando no estaba en su casa, alguien había accedido a la misma y se habían llevado un ordenador portátil, una televisión y una cafetera.

De esta manera, los agentes llevaron a cabo una inspección técnico ocular en la vivienda, en la cual, afloraron tres fragmentos de huella dactilar, que fueron fotografiados y remitidos al laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas.

No obstante, tanto las diligencias del puesto principal de la Guardia Civil de Tías como el informe técnico del equipo fueron archivadas en las respectivas unidades al no haber en aquel momento autor conocido.

Por su parte, los agentes continuaron con las investigaciones oportunas para la localización del supuesto autor del hecho delictivo, mientras que el día 9 la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas envió el informe lofoscópico del laboratorio con el resultado, cuyo cotejo se demostró que uno de los fragmentos dactilares obtenido en la inspección ocular se corresponde con uno de los dedos del detenido.

Finalmente, miembros del equipo de policía judicial comenzaron las gestiones pertinentes para la localización del supuesto autor de los hechos procediendo a su detención. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, ya que cuando se cometieron los hechos el detenido era menor de edad.