Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buceador, vecino del municipio de Agüimes, fallece en la playa del Cabrón

El Cecoes-112 descarta que la muerte sea por actividad acuática | Se baraja que haya sido por un problema cardiaco

Uno de los vehículos de los bomberos y al fondo otros y del SUC, junto a la playa del Cabrón, este sábado.

Un buceador, de una edad entre 50 y 55 años aproximadamente y que muy probablemente sea vecino del municipio de Agümes, falleció durante este sábado en la playa del Cabrón, en el término municipal agüimense. La sala de control del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno canario descartó que se tratase de un accidente acuático o de buceo, en base a la información aportada por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

En un principio, se baraja que haya sido un problema cardiaco que provocó que perdiese el conocimiento y estuviese posteriormente en parada cardiorrespiratoria. El informe definitivo de la autopsia podrá esclarecer qué causó este óbito.

El Cecoes-112 recibió sobre las 13.00 horas la llamada de alerta que informaba de que un buceador estaba en apuros, y activó dos ambulancias del SUC, una sanitarizada y una medicalizada; Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; Policía Local y el servicio de playa de socorristas. 

Entre los primeros profesionales en intervenir fueron dos usuarios de la playa, que se identificaron como médicos y que iniciaron las maniobras de reanimación cardiaca, las cuales fueron continuadas por el personal del SUC.

El afectado se encontraba fuera del agua, en una zona de rocas de la playa y se estaba preparando para entrar y practicar el buceo, según señalaron varias fuentes.

El personal médico y sanitario continuó con las maniobras de reanimación, pero finalmente sin éxito y se confirmó su fallecimiento. Entonces, los bomberos del Consorcio trasladaron el cuerpo sin vida otro lugar, fuera de las rocas, exactamente en una explanada próxima. Poco tiempo después llegaron al sitio familiares que certificaron su identidad. Tiempo después llegó la autoridad judicial [juzgados de San Bartolomé de Tirajana] que autorizó el levantamiento del cadáver.

Baleares

Un buceador, varón de 40 años y residente en Ibiza, falleció durante la noche del viernes, tras salir del agua en torno a las 22.20 hora canaria, manifestando que se encontraba mal y caer inconsciente, en el Puerto de Ibiza. Los efectivos del SAMU 061 estuvieron más de una hora practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sobre el buceador, quien sin embargo terminó falleciendo.

Compartir el artículo

stats