Un conocido instagrammer, que se identifica como 'Rakatuka', recibió la tarde del pasado sábado una paliza en la calle Benartemi del barrio de La Isleta, provocándole importantes heridas que hicieron que tuviera que ser ingresado en un hospital donde ya ha sido operado. Según denuncia su hermana, tres o cuatro personas se bajaron de un coche y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

El suceso ocurrió el pasado sábado, a las 19.23 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas en la que se indicaba que se había producido una reyerta en la citada calle de la capital grancanaria, a la altura de un supermercado. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuó a 'Rakatuka', cuyo nombre real es Isidro O., vecino de La Vega de San José y de unos 50 años de edad, al Hospital Insular con diversas policontusiones en el rostro y en el resto del cuerpo.

Su hermana indicó en redes sociales que “fueron varios individuos quienes se bajaron de un coche entre rojo o morado” para propinarle “una gran paliza”. Esta quiso dar las gracias a los sanitarios del 112 por la atención al Rakatuka, que “está vivo” pero que ha tenido que ser operado. En las imágenes que comparte la hermana se aprecia el rostro completamente amoratado de la víctima.

Rakatuka es un conocido instagrammer que tiene más de 15.000 seguidores y cuyos vídeos, en los que aparece en su mayoría etiquetado por influencers, son vistos por miles de personas tanto en Instagram como en Youtube y TikTok. La hermana solicita en sus publicaciones la colaboración ciudadana para localizar a los agresores.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de la agresión, aunque hasta el momento no se han producido detenciones.