Una mujer que el pasado sábado fue atropellada en la zona comercial de Mesa y López también sufrió el robo de un reloj de la marca Rolex, que se cayó al suelo al ser arrollado por el vehículo. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha visualizado las cámaras de seguridad de una gran superficie en la que se puede ver cómo una persona recoge un objeto del suelo que podría ser el reloj y los agentes ya tratan de identificarla.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde cuando un turismo BMW Z4 automático conducido por un hombre de 76 años se salió de la carretera, se subió a la acera en el margen izquierdo de la calle General Vives y poco antes del cruce con Juan Manuel Durán arrolló a una mujer de 62 años.

Varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local acudió al lugar para atender a los implicados, centrándose en la víctima, quien presentaba rotura de tibia y peroné, y herida abierta en la pierna. Los agentes, tras atender a la peatón, se centraron en regular el tráfico debido a las retenciones que se generaron en la zona.

Los sanitarios evacuaron a la mujer hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con traumatismos de carácter grave, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro con cervicalgia de carácter leve, según informó el 112.

Un familiar de la mujer denunció ante la Policía Local que esta llevaba un reloj de la marca Rolex, que supuestamente se rompió con el impacto y cayó al suelo, según indicaron varias fuentes consultadas. Nadie se percató de esta situación y, posteriormente, los agentes visualizaron las grabaciones de las cámaras de los negocios cercanos en las que se puede apreciar un objeto oscuro en el suelo y cómo una persona se agacha para recogerlo.

La policía ha iniciado una investigación para tratar de identificar a esta persona y verificar si realmente se hizo con un reloj de lujo propiedad de la víctima.