Unas lluvias fuertes, repetidas en el tiempo y cortas en la duración sorprendieron durante la tarde de ayer domingo en los municipios de Telde e Ingenio, pero en zonas concretas de ambos términos municipales. Todo ello provocó incidentes, daños y dificultad para salir de las poblaciones costeras de Ojos de Garza y de Tufia. No hubo heridos, ni daños personales. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias, la Policía Local, Guardia Civil y operarios municipales y de Conservación de Carreteras tuvieron que intervenir durante la tarde de la jornada de ayer en relación a numerosos servicios.

Sobre las tres de la tarde fue cuando cayeron las primeras precipitaciones en Ojos de garza, en Telde, de forma intensa durante poco más de cinco minutos, y luego repetirse algo más tarde y sobre las seis de la tarde.

Accidentes de tráfico y daños en el alcantarillado y cableado eléctrico han sido algunos de los numerosos incidentes registrados en esta zona de la isla por la fuerte tromba de agua registrada a primeras horas de la tarde.

9

Lluvia en Gran Canaria La Provincia

Además, la GC-1, a su paso por estos municipios, ha quedado colapsada por la acumulación de agua, lo que ha propiciado que se produzcan varios accidentes de tráfico.

(Habrá ampliación)