Un varón resultó herido grave en una pelea con armas blancas ocurrida durante la madrugada de ayer en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El presunto autor, de origen marroquí, como la víctima, fue detenido en el cruce de las calles Juan XXIII y Tomás Morales, durante su huida, por agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo – Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local capitalina.

El ataque se produjo sobre las 01.50 horas, que fue cuando la Policía Nacional solicitó asistencia sanitaria para un varón que había sido víctima de una agresión con arma blanca en una reyerta.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado y tras estabilizarlo procedió a su evacuación al Hospital Insular de Gran Canaria al presentar varias heridas de carácter grave causadas por un arma blanca. Los policías nacionales realizaron la asistencia inicial del afectado siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC e instruyó las diligencias correspondientes. Tanto el arrestado como la víctima son de origen magrebí.