Una mujer de 55 años y un menor de 13 años resultaron intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la calle Cucaña, en El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo el sábado, sobre las 21.40 horas, cuando el Cecoes-112 recibió una alerta en la que se alertaba de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Cucaña.

Al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario ( SUC); la Policía Local; Guardia Civil; y miembros de Protección Civil.

El fuego había sido extinguido por los vecinos, cuando llegaron los efectivos, por lo que los bomberos procedieron a la ventilación del inmueble.

El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y los trasladó al centro de salud de El Doctoral. La Policía Local y Guardia Civil colaboraron en el servicio y se hicieron cargo de las diligencias.