El barrio capitalino de Vega de San José vive desde hace una semana una oleada de incendios que ha provocado daños en al menos seis vehículos. Los bomberos tuvieron que acudir esta noche a un fuego que calcinó una ambulancia privada y un furgón en la calle Málaga. La Policía Nacional investiga tratan de determinar las causas del fuego, que según los primeros indicios fue provocado.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la madrugada cuando los vecinos alertaron a los cuerpos de policía de que alguien había provocado un incendio en una ambulancia aparcada en la citada calle. Las llamas se propagaron con rapidez y afectaron a un furgón Nissan Vanette que estaba muy próximo, según indicaron las fuentes consultadas.

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria acudieron al lugar y apagaron las llamas. Sin embargo, no evitaron que los dos vehículos quedaran siniestrados debido a los importantes daños que habían sufrido por las llamas. Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, encargándose estos últimos de las correspondientes diligencias.

Ya la semana pasada hubo otros dos incendios en vehículos en este mismo barrio. El jueves, un incendio calcinó dos motos y un turismo, además de provocar desperfectos a otro coche debido al intenso calor generado por las llamas que se produjeron en la calle Córdoba. Un día después, el viernes, el fuego se originó en un taxi que estaba aparcado en la calle León.